Komen en Español

Historia y Impacto

Lazos que PerduranNancy G. Brinker le prometió a su hermana Susan G. Komen, en el lecho de muerte, que haría todo lo que estuviese en su poder para eliminar el cancer del seno para siempre. En 1982, esa promesa se convirtió en Susan G. Komen for the Cure lanzando el movimiento global sobre el cancer del seno. Ahora, Komen for the Cure es la organización más grande del mundo con el mayor número de sobrevivientes y activistas luchando para salvar vidas, dar fuerza a las personas, asegurar la calidad del cuidado de salud para todos y fortalecer la ciencia para encontrar una cura. Gracias a eventos como Komen Race for the Cure®, hemos invertido mas de $1.9 billón para cumplir nuestra promesa, convirtiéndonos en la organización más grande sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cancer del seno mundialmente. Para más información sobre ‘Susan G. Komen for the Cure’, sobre la salud del seno o el cancer del seno visita www.komen.org o llame al 1-877 GO KOMEN (1-877-465-6636).

Lazos que Perduran

Es una promesa. Es tu promesa de proteger a todas las mujeres que amas llevándolas a hacerse un examen. Y es nuestra promesa que se enlaza con la tuya para prometerte que seguiremos dedicados a encontrar una cura. Leer más.

Recursos en Español

Conceptos básicos sobre la salud del seno

Factores de riesgo del cáncer de seno

¿Qué es una mamografía? La mamografía es una radiografía del seno. Este es el mejor instrumento disponible en la actualidad para la detección del cáncer de seno en sus primeras etapas, cuando hay mayores probabilidades de tratamiento. Puede detectar cáncer en el seno cuando aún es muy pequeño, incluso cuando todavía no se palpa. También puede detectar calcificaciones y cambios anormales en la piel. La mamografía hace un buen trabajo para detectar el cáncer en la mayoría de las mujeres. Sin embargo, es más precisa cuando se combina con otro examen de detección llamado examen clínico de los senos.

Detección del cáncer de seno
La mamografía y el examen clínico de los senos

Vivir saludablemente
Mantenga un peso saludable, incorpore ejercicio a su rutina, limite el consumo de bebidas alcohólicas, limitelas hormonas postmenopáusicas, si puede, amamante a su bebé.

Hablar con su doctor
Esté preparada, organice sus preguntas con anticipación, háblele sobre su situación, y exprese su opinión.

Su Vida despues del cancer del seno

Komen YouTube en Español

Haz clic aquí para leer más

spanish